Los anuncios de coches podrían tener restricciones como los de tabaco

La industria del automóvil podría hacer frente unas restricciones parecidas a las que están sufriendo para publicitarse las tabaqueras, si la Comisión Europea decide adoptar la nueva normativa belga al respecto.

El Gobierno belga ha dado un toque de atención a la industria del automóvil, al ser el primer país de la Unión Europea que va a lanzar una normativa que impondrá advertencia sobre seguridad en todos los anuncios de coches, con el objetivo de que se reduzcan las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico.

Bajo la nueva regulación sobre anuncios de automóviles en Bélgica, todos los "spots" deberán contener advertencias en las que se señale que el conductor es responsable de una conducción segura y enfatizar menos en conceptos como el de velocidad.

La industria del automóvil, que destina anualmente 6.000 millones de euros (998.316 millones de pesetas) para publicitar sus productos, ha reaccionado en contra, señalando que se dañan los derechos a la libertad de lenguaje comercial. Incluso, alguno de ellos, ha indicado que se podría recurrir al Acta Europea de Derechos Humanos para combatir esta propuesta.

Fuentes del sector publicitario apuesta más por la autorregulación que por una normativa tan estricta.

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