Así, este sábado celebraciones tendrán lugar las 9 horas y la medianoche. Esto ocasionará cortes en la M-40, existiendo la posibilidad de que sean totales entre los kilómetros 25 (enlace con la A-42) y el kilómetro 36 (enlace con la M-501).
Además, quedará cerrada la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna, por lo que para llegar a estos barrios habrá que tomar la salida 28. También se verá afectada la M-45 con la posibilidad de corte total entre el enlace con la A-42 y el enlace con la M-40 (seis kilómetros). Los desvíos en ambos casos se harán por la A-42 y por la M-501.
Asimismo, la A-5 (carretera de Extremadura) podría sufrir un corte total desde el enlace con la M-50 y hasta Madrid, y también estará cerrado el acceso a la Avenida de la Aviación, adonde se podrá llegar por Aluche y la avenida de La Peseta.
Mientras, la M-511 sufrirá un corte entre las 11 y las 12 horas en la glorieta de enlace con la M-502 por el cruce de 20.000 peregrinos procedentes de Pozuelo de Alarcón que se dirigirán a Cuatro Vientos, realizándose su paso por la A-5 a través del paso inferior situado en el kilómetro 6,300.
FIN DE LA JMJ
El último día de la JMJ, el domingo 21, se celebrarán actos en Cuatro Vientos de 8 a 20 horas, lo que de nuevo afectará a varias carreteras madrileñas. En concreto, se verán afectadas las vías de circunvalación M-40 (con la posibilidad de un corte total entre los enlaces con la A-42 Y la M-501, así como la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna) y la M-45 (con la posibilidad de corte total entre los enlaces con la A-42 y la M-40).
Las alternativas para los conductores serán la A-42 y la M-501, mientras que para llegar al barrio de La Fortuna se deberá utilizar la salida 28 de la M-40.
Además, la carretera de Extremadura (A-5) también podría verse cortada entre el kilómetro 18 (enlace con la M-50) y la capital, por lo que se recomienda usar la M-50. El acceso a la avenida de la Aviación permanecerá cerrado una jornada más, con una alternativa por Aluche y la avenida de La Peseta.
Estas medidas podrán ser modificadas con arreglo a las necesidades de movilidad que puedan surgir a lo largo de estos días, según ha precisado la DGT.