Los accidentes de tráfico provocan la mitad de las muertes de jóvenes en España

Se propone la creación de impuestos especiales que carguen la compraventa de vehículos para reducir su número.

Uno de cada dos jóvenes que fallecen en nuestro país lo hace por causa de un accidente vial, según el asesor de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento Vicente Inglada. Estos siniestros son, además, el motivo de la mayor parte de paraplejias que sufren las personas de entre 20 y 30 años.
El asesor de Fomento ha declarado que cree necesaria la creación de impuestos especiales que frenen el crecimiento de las ventas de automóviles. También ha apoyado la puesta en marcha de medidas que reduzcan el consumo del alcohol y de las campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico.
Inglada ha destacado como principal factor en los siniestros en carretera el consumo de alcohol, seguido por la velocidad. Además, ha dejado claro que el estado de las carreteras cada vez es menos veces el detonante en estos incidentes, sobre todo con el aumento del número de autovías.
Por último, Inglada ha puesto de relieve que el coste anual de los accidentes de tráfico es de tres billones de pesetas.