Los 11 coches más terroríficos de Halloween

En la fiesta más terrorífica del año, Halloween, no solo son protagonistas la sangre, los caramelos, los colmillos o los esqueletos. También los coches.

Sylvia Longás. Twitter: @sylvialongas

Los 11 coches más terroríficos de Halloween
Los 11 coches más terroríficos de Halloween

Puedo asegurar, pero para eso hay muchas opiniones, que los coches terroríficos no existen ni han existido. Pero sí que podríamos catalogarlos de siniestros o terroríficos por los personajes que los han conducido o porque su aspecto y diseño es  tan feo, tan feo, que casi resulta terrorífico. Así que ahora que llega la ‘Noche de las Brujas’ o, más conocida, la fiesta de Halloween, además de disfrazarse, pedir dulces según el famoso ‘truco o trato’, hacer hogueras, contar historias de miedo o ver películas de terror, qué mejor que salir a la calle a bordo de alguno de estos automóviles de terror. ¿Te atreves a subir? 

 

Para la empresa de alquiler de coches Sixt, el Espantomóvil, el coche de la Familia Monster o el de los Cazafantasmas pasaron a la historia como vehículos tenebrosos, que se hicieron famosos a través del cine y la televisión. En Autopista.es hemos seleccionado también algunos coches que a lo largo de la historia han dejado huella por su terrorífico diseño.

 

El Espantomóvil

EspantomovilEs  uno de los coches que aparecen en la serie de dibujos animados ‘Los autos locos’. Los encargados de alcanzar la meta y ganar el título de ‘Piloto más loco del mundo’ son un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura a quienes se les conoce como ‘Los Tenebrosos’. Se trata de un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. Muy mal no lo hicieron cuando consiguieron llegar tres veces en primera posición.

 

El coche de la Familia Monster


Coche familia MonsterTambién llamado ‘Munster Koach’
pasará a la historia como el tenebroso automóvil de una familia de monstruos, una serie de televisión de 1960 que se hizo famosa por convertirse en una sátira de dos tradicionales películas de monstruos, ‘Leave It to Beaver’ y ‘La Familia Addams’. El coche se inspira en el dibujo de un vehículo del diseñador Tom Daniels con forma de capilla y luces de discos redondas al cual se le añadieron diez tubos de admisión directa en la parte superior del capó y candiles de luces. Este diseño exterior terrorífico se completa con un motor 289 c.i. (pulgadas cúbicas) AC Cobra, una transmisión manual de tres velocidades y diez carburadores Carter cromados, entre otros elementos.

 

El coche de “Los Cazafantasmas”

El coche de los cazafantasmasCiencia ficción, fantasía y terror se combinan en la exitosa película ‘Los Cazafantasmas’ de 1984. La protagonizan tres parapsicólogos que trabajan como cazafantasmas investigando fenómenos paranormales y lo hacen ayudados por uno de los coches más equipados de la historia. Esta antigua ambulancia contaba con equipos de protones para todos los integrantes, medidores PKE –para medir la energía psico-quinética de un fantasma-, visión ectoplásmica y trampas para capturar fantasmas. Además tenía una suspensión modificada, un buen sistema de frenado, una dirección más precisa, una nueva transmisión y un sistema de escapes mejorados. Todo lo necesario para que sus misiones fueran un éxito.

 

Sebring Vanguard CitiCar

Sebring Vanguard City carEl CitiCar que produjo entre 1974 y 1977 por una empresa estadounidense llamada Sebring-Vanguard, Inc., con sede en Sebring, Florida. El CitiCar, con sus diferentes variantes, fue el coche eléctrico estadounidense más vendido, hasta que el Tesla Roadster lo superó en 2011. Si sumamos todas las variantes del CitiCar, la cifra alcanza  las  4.444 unidades las que fueron fabricadas hasta 1979.

 

Reliant Robin

Reliant RobinEn 1970 , de la mano de la casa británica Reliant Motor Company, nacía el Reliant Robin, un utilitario extremadamente ligero, y poco seguro, de solo 450 kilogramos, aunque el peso no fue realmente su gran peculiaridad. Como salta a simple vista, sus tres ruedan fueron la clave de ¿su éxito? Contaba con un motor delantero que hacía traccionar las dos ruedas del eje trasero y una única rueda delantera en la que se encontraba la dirección. Un coche raro que, inexplicablemente, se estuvo vendiendo durante 28 años.

Peel P50

Peel P50Otro microcoche de tres ruedas que dio mucho que hablar.El Peel P50 fue producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965.  Se vendía como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra. Al único acceso que tiene se accede por una puerta lateral y solamente tiene un faro delantero. El motor está situado bajo el asiento, y la baja de cambios es de tres marchas hacia adelante. No tiene marcha atrás; la única manera de hacer retroceder el automóvil es bajándose de él y arrastrarlo con un asa que tiene detrás. Muy cómodo. ¿Sus medidas? 1,37 metros de largo, 0,99 de ancho y 1,00 metro de alto.

Aston Martin Lagonda

Aston Martin lagondaNos referimos a la segunda serie de este curioso coche apareció en 1976. ¿Feo? No, lo siguiente, aunque en este punto los gustos están divididos. Su estilo en forma de cuña contrastaba con otros coches de su día. En 1976, la situación de Aston Martin era crítica y necesitaban vender para sobrevivir. Lo lógico hubiera sido fabricar un coche convencional que asegurase una buena cantidad de ventas, pero Aston Martin sorprendió con este terrorífico coche. Mantuvo el motor de la primera serie y la caja de cambios automática de 3 velocidades de origen Chrysler. Su longitud, 5,28 metros.

Pontiac Aztek

Pontiac AztekFue un fracaso rotundo, y solo hay que verlo. Fue comercializado por Pontiac desde el año modelo 2001 para el año modelo 2005. Carrocería de cuatro puertas con motor delantero y tracción a las cuatro ruedas, el Aztek contó con una transmisión automática de cuatro velocidades con un motor V6. El Pontiac Aztek tenía como concepto original ofrecer un máximo nivel de versatilidad, orientándose a un público mayoritariamente joven. Es por ello que su diseño exterior se sale de lo clásico e innova con una propuesta diferente, pero quizás demasiado diferente.

AMC Pacer

AMC pacerAutomóvil compacto de dos puertas fabricado en los Estados Unidos entre 1975 y 1980 por la American Motors Corporation. El trabajo de diseño (su creados fue Richard A. Teague comenzó en 1971. Se buscaron formas anchas y redondeadas, y de ahí su aspecto, con mucha superficie acristalada. El nuevo coche fue diseñado para ofrecer el espacio interior y la sensación de un coche grande que los conductores de automóviles nacionales tradicionales estaban acostumbrados, pero en un paquete exterior mucho más pequeño y aerodinámico. El Pacer fue el primer vehículo americano de producción masiva que se sirvió del concepto de cabina adelantada.

 

Overland OctoAuto

Overland OctoautoMilton Reeves (uno de los pioneros de la industria del automóvil estadounidense, llevando a cabo más de 100 patentes ) tenía una cabeza muy dura y, al parecer, también muy mala vista y gusto. Reeves pensó que tal vez ocho o un mínimo de seis ruedas podrían proporcionar una conducción más suave. Sobre un Overland acopló dos ejes más y cuatro ruedas, creando el OctoAuto (año 1911), que muy orgulloso lo mostró en la inauguración de las 500 Millas de Indianápolis. Cero pedidos para este “engendro” que asustaba hasta a los caballos. Pero al parecer Reeves no se desanimó y lo intentó de nuevo el año siguiente con el Sextauto (seis ruedas, el diseño del eje delantero individual).

 

Lamborghini LM002

Lamborghini LM002Entre los años 1986 y 1993, Lamborghini dejó su impronta con este extraño y terrorífico todo terreno, que fue conocido con el nombre de Rambo-Lambo.  Equipaba un motor V12 delantero y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas, y desde luego que sorprendió esta asombrosa apuesta ya que venía de manos de un fabricante de superdeportivos. La carrocería se montaba en la fábrica de Irizar en Ormáiztegui (País Vasco), mientras que el chasis y el motor eran montados en Italia.