Loeb e Hirvonen abren brecha tras la primera jornada

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha situado al frente de la clasificación general tras la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, seguido a tan solo cuatro segundos por Mikko Hirvonen (Ford), mientras que Dani Sordo (Mini) se encuentra en la séptima plaza de la prueba oceánica.

Loeb e Hirvonen se repartieron los triunfos parciales y se han quedado como únicos aspirantes al triunfo, ya que el ruso Evgeny Novikov (Ford), tercer clasificado, pierde más de un minuto y medio respecto al liderato tras una jornada inicial de esta séptima cita del Mundial que dejó como gran damnificado a Jari-Matti Latvala (Ford)

El nórdico peleaba por el primer puesto en el séptimo tramo cuando chocó contra una valla y perdió más de cuatro minutos tratando de devolver su Ford Fiesta a la pista. 'Estoy muy, muy decepcionado. No recuerdo estar tan decepcionado nunca', explicó Latvala, que finalizó el día en la novena jornada.

Su compañero de equipo, Petter Solberg, también vivió un día problemático al perder más de un minuto después de optar por unos neumáticos duros y finalizar la jornada en cuarta posición, a 1:39 de Loeb. Por su parte, el Dani Sordo estuvo peleando para conseguir agarre después de una mala elección, pero mejoró por la tarde, remontando hasta la séptima posición.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA ETAPA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:07:35.0.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 4.0 segundos.

3. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 1:31.0.

4. Petter Solberg (NOR/Ford) 1:39.3.

5. Ott Tanak (EST/Ford) 1:47.0.

6. Thierry Neuville (BEL/Citroën) 2:18.0.

7. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 2:34.3.

8. Armindo Araujo (POR/Mini) 4:36.9.

9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4:56.1.

10.Ken Block (USA/Ford) 6:25.3.

Los mejores vídeos