Loeb consolida su liderato y Sordo se mantiene segundo tras un intenso duelo con Solberg

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene al frente de la clasificación en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, tras la disputa este jueves de la segunda jornada, por delante del español Dani Sordo (Mini), que mantuvo una dura pugna con Petter Solberg (Ford).

El alsaciano, último vencedor en el Principado en 2008, se apuntó el 'scratch' en cinco de las seis especiales del día, que discurrió por algunas pistas con hielo y nieve, y acabó con una renta de 1:37.5 sobre el cántabro y 1:40.9 por delante del nórdico.

El de Torrelavega, por su parte, se apuntó la octava especial y ese triunfo parcial le permitió superar al nórdico. Sordo apunta con paso firme al podio, al que ya subió en dos ocasiones el pasado año en Francia y Alemania.

Por otra parte, la gran decepción de la jornada la vivió el francés Sebastien Ogier, que se salió en el último tramo. El galo, que compite con un Skoda Fabia de SWRC, está a un gran nivel pese a contar con un coche inferior y marchaba cuarto antes de dicho accidente en el que tanto él como su copiloto resultaron ilesos.

Además, el vigente subcampeón del mundo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), ascendió a la cuarta posición, por la que mantiene un intenso duelo con el ruso Eugeny Novikov (Ford).

--RESULTADOS TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 2:45:56:9.

2. DANI SORDO (ESP/Mini) a 1:37:2.

3. Petter Solberg (NOR/Ford) 1:40:9.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 3:40:4.

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3:51:5.

6. François Delecour (FRA/Ford) 5:19:9.

7. Pierre Campana (FRA/Mini) 6:49:6.

8. Ott Tanak (EST/Ford) 7:00:6.

9. Pergunnar Andersson (SUE/Proton) 10:08:9.

10. Kevin Abbring (ALE/Skoda) 10:31:4.