Loeb (Citroën) se impone en la calificación y empieza fuerte en su despedida

El nueve veces campeón del mundo del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) Sébastien Loeb (Citroën) se ha impuesto este jueves en el tramo de calificación del 48 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada - Rallye de España 2012, disputado sobre tierra y asfalto, y empieza de la mejor forma posible su despedida del Mundial.

Loeb, que aventajó en una décima de segundo a Evgeny Novikov (Ford) y en tres décimas a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, escogerá la posición de salida para esta tarde en la plaza de la Catedral de Barcelona y para el primer tramo cronometrado del viernes, ya que el orden de esta calificación sirve para escoger el de salida del rally.

Después de realizar dos pasadas previas al mismo 'shakedown' de la edición anterior, de 2,94 km con una zona de tierra de 970 m y el resto de asfalto, Loeb ha sido el más rápido, mientras que el español Dani Sordo ha sido séptimo con su Mini a 1,4 segundos del galo.

Con una buena temperatura y sol, el tramo de calificación se ha desarrollado sin incidencias en los WRC, con un único vuelco del Subaru del italiano Gianluca Linari en la categoría PWRC. Esta tarde los equipos se desplazarán a Barcelona donde a partir de las 19.30 horas se realizará la salida oficial desde la Avenida de la Catedral.