Llorens: la reflexión de pactos CiU-PPC debe ser breve tras el plan Wert

La portavoz de UDC, Marta Llorens, espera que el periodo de reflexión de CiU para replantearse los pactos con el PPC sea 'breve', porque 'tiene poco sentido' que este partido mantenga el área de Cultura en la Diputación de Barcelona cuando está alineado con la reforma del ministro José Ignacio Wert.

'El periodo de reflexión debería ser breve y nos gustaría que además de ERC se sumara el PSC, pues hay que garantizar la estabilidad parlamentaria y de otros ámbitos institucionales', ha afirmado Llorens en una entrevista con Efe, después de que el líder del PSC, Pere Navarro, afirmase el pasado miércoles que está dispuesto a hablar de nuevos pactos en la Diputación de Barcelona.

La portavoz de UDC ha añadido que 'en estos momentos de profunda crisis, los temas de país deben tener prioridad sobre las cuestiones de partido y la estabilidad institucional es fundamental para recuperar la confianza y avanzar en mejorar la crisis'.

Llorens ha mencionado las reuniones de los consejeros de enseñanza con el ministro Wert y el abandono de la reunión de la consellera Irene Rigau, así como la decisión del secretario de universidades, Antoni Castellà, de no acudir a la reunión del día siguiente.

Al respecto, ha subrayado que a estas reuniones 'hay que ir, e ir para dialogar, pero no para aceptar ordenes o imposiciones; en este sentido el PP también debería reflexionar'.

Llorens ha lamentado que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, responda a la reflexión anunciada por CiU sobre los pactos vigentes insinuando que los populares también se podrían replantear mantener a Josep Antoni Duran como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados.

'En Unió y concretamente Duran Lleida está y estamos acostumbrados a ser criticados por los extremos: unos nos tratan de traidores a la patria y otros de independentistas radicales', ha señalado Llorens, que ha opinado que 'es más necesario que nunca mantener la moderación y la propuesta confederal de Unió, que aglutina a muchísimos catalanistas, nacionalistas y soberanistas hartos de la situación actual'.

Los mejores vídeos