Llegan las primeras novedades a la cita norteamericana

Ya se ha iniciado la actividad en el Salón de Detroit. Aunque los curiosos y aficionados tendrán que esperar al próximo día 13, la prensa ya ha tenido acceso al certamen y las marcas han empezado a mostrar sus sorpresas. Jeep y Ford han sido las primeras.

Las puertas del

Untitled Document

Salón de Detroit ya están abiertas, aunque sólo para la prensa, y las marcas ya han empezado a mostrar sus primeras sorpresas. La gran bomba de esta primera jornada ha sido la presentación de la imagen del sustituto del Untitled Document

Jeep Cherokee .
Este modelo, que se conocerá en los mercados estadounidense, canadiense y mexicano como Liberty, se pondrá a la venta en Europa entre el mes de agosto y septiembre de este mismo año, con una previsión de ventas por parte de DaimlerChrysler, dueña de Jeep, de unas 35.000 unidades en el mercado externo a los tres países norteamericanos.
En España, contará con tres motorizaciones: un gasolina V6 de 3.7 litros y 210 CV con cambio automático, un cuatro cilindros de 2.3 litros y 154 CV y un 2.5 TDI y common rail de 140 caballos, los dos últimos con cambio manual.
Pero ésta no ha sido la única imagen desvelada en las primeras horas del Salón de Detroit. La marca del óvalo, Ford, ha mostrado a la luz pública su nuevo Untitled Document

Ford 49 . La tendencia de la compañía de hacer prototipos tomando como base modelos de los años 40 y 50, iniciada con el Thunderbird, se ve ahora reforzada gracias a esta novedad. El 49, en principio, no va a ser fabricado en serie, pero no se descarta que, si existe una respuesta positiva por parte del público, en un par de años el modelo de Ford recorra en masa las carreteras estadounidenses.

Los analistas ya han comenzado a sacar sus primeras conclusiones sobre el certamen norteamericano. Este año el protagonismo de las marcas está recayendo en los automóviles híbridos. Se ha apostado por mostrar concept cars que combinen las cualidades de un utilitario, un todo terreno, un familiar e, incluso, un deportivo en la misma carrocería.
Los mejores vídeos