Llamada a revisión de cientos de Smart ForTwo por este importante fallo de seguridad

El Smart ForTwo es llamado a revisión para comprobar un importante fallo de seguridad. Cientos de coches tendrán que volver a ser examinados.

Cientos de Smart llamados a revisión
Cientos de Smart llamados a revisión

Cuando uno compra un coche lo hace pensando, obviamente, que todo está en su sitio, que todo funciona a la perfección y no contempla un error como algo que puede suceder. Sin embargo, y por suerte, los exámenes de los productos vendidos continúan una vez que se han puesto en el mercado. El resultado: cientos de Smart ForTwo están siendo llamados a revisión.

Por suerte para los propietarios del vehículo eléctrico, ninguno de los dos problemas que se han detallado han sido reportados por clientes de la marca y ha sido la propia firma la que ha hecho un llamamiento a fábrica antes de que suceda algo grave. Tal y como hemos conocido por nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, los problemas encontrados están relacionados con los procesos de fabricación de los vehículos.

¡Todas las ofertas de Smart y ahorra más de 3.300 euros de media! 

Tal y como ha reportado Smart a los dueños de 175 ForTwo de todo el mundo, es necesario que sus unidades pasen a ser revisadas para controlar un fallo en el parabrisas. El problema viene derivado de un pegado incorrecto del mismo que puede provocar que, en caso de accidente, el airbag del acompañante no salte. La solución es tan sencilla como sustituir el parabrisas por otro nuevo y solventar el problema.

Más llamativo es el fallo detectado en otras 20 unidades del pequeño urbano eléctrico vendidas en todo el mundo. En este caso, el techo del vehículo puede desprenderse durante la marcha, con los evidentes problemas de seguridad que puede acarrear semejante situación. En este caso, es necesario un nuevo pegado del techo del coche para evitar que esto ocurra.

Archivado en:

Oficial: Smart Concept #1, el primer SUV de la marca

Relacionado

Oficial: Smart Concept #1, el primer SUV de la marca

Smart EQ 2020: fotos, datos y precios del coche más ciudadano, ya solo eléctrico

Relacionado

Smart EQ 2020: fotos, datos y precios del coche más ciudadano, ya solo eléctrico

Los mejores vídeos