Llama olímpica y cortes de tráfico en Madrid

La esperada llama olímpica, en su viaje de ida hacia Atenas, llega a Madrid este domingo acompañada de actuaciones y pasacalles. Como es habitual, el acto obligará a cortar al tráfico el centro de la capital durante un buen número de horas. El Ayuntamiento ya ha previsto rutas alternativas para los conductores.

La policía no regulará el tráfico en Madrid
La policía no regulará el tráfico en Madrid

La gran protagonista del fin de semana llegará a Madrid en avión, a eso de las 8:30 horas. La llama olímpica, desde allí, iniciará un largo recorrido por las calles de la capital que culminará en el pebetero de la Puerta de Alcalá, el mismo que espera dar suerte a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2012. En total, un paseo de 11,9 kilómetros, acompañado de numerosas actuaciones musicales (El Canto del Loco, Paco de Lucía o Sara Baras) y de los ya consabidos cortes de tráfico matutinos.Será a partir de las 7:30 horas cuando las principales arterias de la capital echarán el cierre a la circulación de vehículos. Desde esa hora, y hasta más o menos las 15:00, el fuego de Olimpia cortará completamente los siguientes tramos: la calle Serrano, desde Goya; el Paseo del Prado, de Atocha a Cibeles; Alfonso XII, entre Infanta Isabel y la Plaza de la Independencia; O’Donell, desde Menéndez Pelayo en dirección Alcalá, y la propia calle Alcalá entre su famosa puerta y la plaza de Cibeles.Otros puntos de la capital, como la Gran Vía, la calle Bailén y la Cuesta de San Vicente, sufrirán también restricciones de tráfico, aunque en esta ocasión entre las 9:30 y las 11:00 horas.Para evitar durante toda la mañana el caos circulatorio, el área de tráfico del Ayuntamiento madrileño ha previsto una serie de rutas alternativas. Son las siguientes:
-Eje norte-sur: calles Joaquín Costa- Francisco Silvela- Doctor Esquerdo- Méndez Álvaro- Príncipe de Vergara- Ménendez Pelayo- Comercio- Méndez Álvaro.
-Eje este-oeste: calles Raimundo Fernández Villaverde- Joaquín Costa- Francisco Silvela- San Juan de la Cruz- Ríos Rosas- avenida Filipinas o José Abascal- María de Molina- Goya- Génova- Sagasta- Alberto Aguilera o Plaza Mariano de Cavia- paseo Reina Cristina- paseo Infanta Isabel- subterráneo bajo Atocha- rondas de Atocha y Valencia- glorieta de Embajadores- ronda de Toledo- subterráneo bajo Puerta de Toledo- ronda y calle de Segovia.