La gran protagonista del fin de semana llegará a Madrid en avión, a eso de las 8:30 horas. La llama olímpica, desde allí, iniciará un largo recorrido por las calles de la capital que culminará en el pebetero de la Puerta de Alcalá, el mismo que espera dar suerte a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2012. En total, un paseo de 11,9 kilómetros, acompañado de numerosas actuaciones musicales (El Canto del Loco, Paco de Lucía o Sara Baras) y de los ya consabidos cortes de tráfico matutinos.Será a partir de las 7:30 horas cuando las principales arterias de la capital echarán el cierre a la circulación de vehículos. Desde esa hora, y hasta más o menos las 15:00, el fuego de Olimpia cortará completamente los siguientes tramos: la calle Serrano, desde Goya; el Paseo del Prado, de Atocha a Cibeles; Alfonso XII, entre Infanta Isabel y la Plaza de la Independencia; O’Donell, desde Menéndez Pelayo en dirección Alcalá, y la propia calle Alcalá entre su famosa puerta y la plaza de Cibeles.Otros puntos de la capital, como la Gran Vía, la calle Bailén y la Cuesta de San Vicente, sufrirán también restricciones de tráfico, aunque en esta ocasión entre las 9:30 y las 11:00 horas.Para evitar durante toda la mañana el caos circulatorio, el área de tráfico del Ayuntamiento madrileño ha previsto una serie de rutas alternativas. Son las siguientes:
-Eje norte-sur: calles Joaquín Costa- Francisco Silvela- Doctor Esquerdo- Méndez Álvaro- Príncipe de Vergara- Ménendez Pelayo- Comercio- Méndez Álvaro.
-Eje este-oeste: calles Raimundo Fernández Villaverde- Joaquín Costa- Francisco Silvela- San Juan de la Cruz- Ríos Rosas- avenida Filipinas o José Abascal- María de Molina- Goya- Génova- Sagasta- Alberto Aguilera o Plaza Mariano de Cavia- paseo Reina Cristina- paseo Infanta Isabel- subterráneo bajo Atocha- rondas de Atocha y Valencia- glorieta de Embajadores- ronda de Toledo- subterráneo bajo Puerta de Toledo- ronda y calle de Segovia.
Llama olímpica y cortes de tráfico en Madrid
La esperada llama olímpica, en su viaje de ida hacia Atenas, llega a Madrid este domingo acompañada de actuaciones y pasacalles. Como es habitual, el acto obligará a cortar al tráfico el centro de la capital durante un buen número de horas. El Ayuntamiento ya ha previsto rutas alternativas para los conductores.
