Línea Directa lanza sus servicios vía Internet hoy

La utilización de Internet llega ahora a la contratación online de seguros automovilísticos.

Línea Directa lanza sus servicios vía Internet hoy
Línea Directa lanza sus servicios vía Internet hoy

A partir de las 7 de la mañana de hoy, día 25 de enero, están disponibles los servicios vía Internet de la aseguradora de automóviles Línea Directa, que, hasta ahora, prestaba servicios por teléfono. El principal beneficio que reportará este tipo de transacciones es el ahorro que reportará a los clientes, calculado en un 6 por ciento menos de lo que costaba su contratación por teléfono y al que hay que añadir la comodidad del acceso desde cualquier ordenador. El precio de los contratos se calcula online y la tramitación de éstos, también. Desde ese momento, el vehículo queda asegurado y en el plazo de dos semanas Línea Directa envía el contrato para que el cliente lo firme y reenvíe.
En una rueda de prensa celebrada hoy, el Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora destacó que sus objetivos se centran en centralizar la contratación de vehículos vía Internet, dejando el teléfono, sistema tradicional de esta empresa, como elemento secundario de apoyo. El programa ha sido desarrollado por Gran Vía Internet, empresa que ha realizado proyectos de comercio virtual para Bankinter y Argentaria, entre otros. Según sus responsables, este programa posee un alto nivel de seguridad, ya que utiliza el protocolo SSL de 128 bits, el más potente que se utiliza en la actualidad. La inversión en el desarrollo de esta página ha sido modesto y procedente de los 26 millones de pesetas que Línea Directa ha obtenido de beneficios durante 1999. Esta firma de seguros automovilísticos impone algunos límites a la tramitación de este tipo de contratos, tales como la edad del conductor, que tendrá que ser superior a 26 años, los vehículos, que han de ser particulares y en caso de ser vehículos usados deben poseer un seguro previamente.