Ligeras novedades en la gama Skoda Fabia

El utilitario de Skoda, el Fabia, acaba de recibir pequeños retoques que podremos contemplar en la gama 2005 que llega a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre. Nuevo frontal y pilotos traseros rediseñados, junto a tapicerías de nuevo cuño son las principales novedades. Las mecánicas y los precios no varían.

Ligeras novedades en la gama Skoda Fabia
Ligeras novedades en la gama Skoda Fabia

Con el objetivo de mantener fresca la imagen del Fabia, Skoda acaba de anunciar el ligero rediseño al que ha sometido a su utilitario.

El frontal incluye nuevo parachoques en el que se integran las luces antiniebla, de forma circular, y la parrilla de nuevo cuño. En la trasera, destacan nuevos pilotos, que se asemejan a los que hemos visto recientemente en el Octavia, comercializado la pasada primavera. Otro cambio exterior es el diseño de las ruedas. Según el acabado, se montan llantas de chapa de 14 pulgadas Tucanus (Young Line y Sport Line) o llantas de aleación de 15 pulgadas Band (Sport Line). De manera opcional, se pueden equipar en cualquiera de las terminaciones las llantas de aleación Sprint de 14 pulgadas.

En el interior hay más novedades: nuevas tapicerías con terminación (Fresh Onyx, Frome Onyx y Dynamic Onyx). Desde el puesto de conducción se puede observar el rediseño de los relojes del cuadro de instrumentos y la inclusión del nuevo volante de cuatro radios –que también hemos visto en el reciente Octavia-. No hay más cambios. Se mantienen los cuatro acabados ya disponibles: Young Line, Comfort Line, Sport Line y RS y las tres mecánicas de gasolina y las cuatro Diesel. Los elementos de equipamiento de serie incluyen en toda la gama el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos y el doble airbag (conductor y pasajero). A partir de estos elementos se configuran varios paquetes de equipamiento opcionales cada vez más completos: aire acondicionado o climatizador, faros antiniebla, volante deportivo de tres radios, radio cd, asientos deportivos, airbags laterales, etc.