Leipzig albergará la nueva planta de BMW

Ya se conoce el ganador del "gordo" de BMW. Su nueva planta se construirá en la localidad alemana de Leipzig; las posibilidades españolas de albergar esta factoría fueron echadas por tierra hace poco más de un mes.

Leipzig albergará la nueva planta de BMW
Leipzig albergará la nueva planta de BMW

El fabricante alemán había establecido una terna de cinco finalistas, tres de ellas alemanas (Augsburgo, Schwerin y Leipzig), una checa (Kolin) y una francesa (Arras). Finalmente, BMW ha "barrido para casa" y ha otorgado la fabricación de su nueva factoría a la ciudad germana de Leipzig, perteneciente a la antigua Alemania Oriental.

Dos ciudades españolas, Sagunto y Burgos, se quedaron a las puertas y fueron descartadas a finales de junio por los excesivos costes de logísticas que supondrían.
BMW ha buscado que su nueva factoría estuviera cerca de las que ya posee en Alemania (Munich, Regensburg y Dingolfing) con el fin de ahorrar costes.

La nueva planta de Leipzig requerirá una inversión de algo más de 116.386 millones de pesetas y creará unos 10.000 puestos de trabajo. En este nuevo complejo industrial se fabricará, a partir de 2003, los modelos de la Serie 3 y la futura Serie 1.