Las ventas de Opel caen el primer trimestre

General Motors ya había revisado a la baja las previsiones de ventas para este año. Por el momento, la caída de ventas ya es del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La filial europea de General Motors, la alemana Opel, anunció ayer, lunes 9, que en el primer trimestre de este año vendió unos 450.000 vehículos, lo que supone un descenso del 4,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
A pesar de la bajada de unidades vendidas, Opel y su marca británica Vauxhall aumentaron su cuota de mercado del 10,81 al 11,19 por ciento. También han aumentado las ventas en algunos de los países del continente, tales como Italia.
Debido a la débil demanda del mercado europeo en los primeros meses del año, General Motors, la casa matriz de Opel, revisó a la baja la previsión de producción para este periodo desde las 535.000 a las 516.000 unidades. En el segundo trimestre de 2000 la firma automovilística produjo 534.000 vehículos.