Las ventas de coches usados en España crecen casi un 16 por ciento

Mientras la venta de coches nuevos sigue creciendo, la de vehículos usados tampoco deja de hacerlo. Es más, a un ritmo mayor, alcanzando un 16 por ciento más en el primer cuadrimestre de año.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Las ventas de coches usados en España crecen casi un 16 por ciento
Las ventas de coches usados en España crecen casi un 16 por ciento

El mercado de vehículos usados ha tenido especial relevancia en los primeros cuatro meses del año 2018. Las cifras desveladas por Ideauto para Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, revelan que la venta de coches usados ha subido un 15,5 por ciento, respecto al mismo período del año pasado.

Un total de 740.785 coches de segunda mano se vendieron entre enero y abril de 2018. De este total, un 57 por ciento corresponde a coches de más de diez años: este tipo de vehículos, que ha visto aumentadas sus cifras un 13,5 por ciento, representa eso sí un 1 por ciento menos que el año pasado sobre el global del mercado de ocasión.

Los coches de hasta tres años también han crecido, un 31,8 por ciento en su caso, mientras que los de entre tres y cinco años, un 33,3 por ciento más. En cambio, han sido los vehículos de entre cinco y diez años los que han visto sus cifras reducidas en un 3,3 por ciento.

Se venden más coches usados que coches nuevos

En el pasado mes de abril, las ventas de coches nuevos subieron un 12,3 por ciento, matriculándose un total de 113.816 vehículos. Cuando termino el primer trimestre del 2018, se habían matriculado un total de 340.311 coches, lo que también supuso un incremento del 10,5 por ciento respecto al año anterior.

Es decir, en España se han vendido 454.127 vehículos nuevos frente a los 740.785 del mercado de segunda mano. Según Ganvam, la renovación de la flota de vehículos por parte de las empresas permite aumentar el número de coches que acaban en el concesionario o en compraventas, lo que unido a su buena relación calidad precio, los convierte en más apetecibles.

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