Las ventas de coches de segunda mano registran un total de 24.734 transferencias, un aumento del 11% respecto al 2011

Las ventas de coches de segunda mano han registrado en la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre un total de 24.734 transferencias, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El comportamiento del mercado de vehículo nuevo continúa provocando que la ratio coche nuevo frente a coche usado se mantenga alta. En octubre se vendieron dos coches usados por cada uno nuevo.

El precio medio de los coches usados vendidos en la comunidad autónoma en octubre fue de 12.061 euros, un 4,4 por ciento menos que hace un año, según datos del portal coches.net. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Audi A3, según los mismos datos.

MÁS VENTAS DE PROFESIONALES

El mercado sigue impulsado por las ventas hechas por los profesionales (concesionarios y compraventas), que en octubre crecieron un 39 por ciento y acaparando el 37,8 por ciento del total. Sin embargo, son las transferencias hechas entre particulares las que siguen acumulando más peso, con un 57 por ciento del total, incrementándose un 28 por ciento respecto al año pasado.

Por edades, el porcentaje de vehículos con más de diez años de antigüedad aumenta, y en octubre supusieron el 43 por ciento de las ventas totales, con 73.116 transferencias. Los modelos de cero a cinco años de edad alcanzaron las 50.756 transferencias, con un incremento del 29,7 por ciento.

Finalmente, los que van de cinco a diez años de antigüedad aumentaron un 27,4 por ciento, con un total de 46.885 ventas. De esta manera, la media de edad de los vehículos usados en España será de 9,4 años al final de este ejercicio.