Las ventas de coches de segunda mano en Castilla-La Mancha sube un 26% en septiembre hasta 7.927 unidades

El mercado de vehículos de segunda mano continúa ajeno al mal comportamiento que arrastra el de coches nuevos, que cayó en septiembre un 37% en España, y creció su número de transferencias un 26% el último mes en Castilla-La Mancha, hasta las 7.927 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto.

Según ha indicado hoy la patronal de los concesionarios, el mal dato del mercado de nuevos de septiembre ha provocado que la ratio usado/nuevo se dispare 7 a 1, una situación que se corregirá en la última parte del año, ya que se espera un repunte de las ventas de vehículos nuevos tras la puesta en marcha de los incentivos que contempla el Plan PIVE, ha informado Faconauto en nota de prensa.

El precio medio de los coches usados vendidos en la comunidad autónoma en septiembre fue de 9.947 euros, un 3,5% menos que hace un año, según datos del portal coches.net. Los modelos más demandados fueron el Volkswagen Golf, el Audi A4 y la Serie 3 de BMW.