Las ventas de coches crecen en Europa un 8,4 por ciento

Las ventas de coches en Europa se situaron en 3,4 millones de unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Las ventas de coches crecen en Europa un 8,4 por ciento
Las ventas de coches crecen en Europa un 8,4 por ciento

Este resultado se produce después de que en marzo se vendieran 1,4 millones de unidades, un 10,6% más que en el mismo mes de 2013, gracias de nuevo al empuje de mercados como el español o el británico.

La subida de marzo es la séptima mensual consecutiva, si bien el resultado de este mes, tradicionalmente activo para el sector, es el segundo más bajo desde el inicio de la serie estadística de ACEA, en 2003.

En marzo, Reino Unido registró el mayor incremento de ventas interanuales, del 17%, y fue junto a España, donde esta variable se incrementó un 10%, el único país con alzas de doble dígito.

Durante el mes también destacan los incrementos en Francia, del 8,5%, en Alemania, del 5,4%, y de Italia, del 5%, con lo que los principales mercados europeos cerraron al alza.

En el primer trimestre, Reino Unido cerró con un incremento acumulado del 13,7%, superior al 11,8% de España, al 5,8% de Italia y al 5,6% de Alemania, señala la asociación europea.

Los mejores vídeos