Las ventas de coches caen un 22,7% en noviembre en Galicia y acumulan un descenso del 14,2% en lo que va de año

Las matriculaciones de coches cayeron un 22,7% en noviembre en Galicia, en relación con el mismo mes del año pasado, y acumulan un descenso del 14,2% en los once primeros meses de 2012, de acuerdo con los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En toda España, las matriculaciones de automóviles se situaron en 48.155 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 20,3% respecto al mismo mes de 2011.

En Galicia, en noviembre las ventas llegaron a las 2.132 unidades, lo que representa el 4,4% de la cuota de mercado. En lo que va de año, las matriculaciones son 25.688, el 4% de la cuota.

En el conjunto de España, en los once primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron 648.392 unidades, lo que representa una reducción del 12,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Según las organizaciones del sector, el Plan PIVE ha amortiguado la caída de las ventas, toda vez que en noviembre las matriculaciones bajaron un 15% menos de lo previsto. El PIVE acumula 40.000 reservas, equivalentes a más de la mitad de operaciones previstas en todo el plan.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.