Las ventas de automóviles en Estados Unidos caen un 3 por ciento

Las matriculaciones estadounidenses en el mes de febrero han sufrido un descenso del 3 por ciento. Sorprenden los números de General Motors, que ha logrado incrementar las ventas en un 0,4 por ciento.

General Motors ha salido triunfadora del mensual examen que suponen las matriculaciones. En esta ocasión, el primer fabricante mundial ha logrado incrementar sus ventas en un 0,4 por ciento y ha colocado a una de sus marcas, Chevrolet, como la más vendida. Además, GM ha anunciado que va a retomar su política de ofrecer vehículos con financiación a interés cero.

El resto de fabricantes norteamericanos no tuvieron esa suerte y vieron como sus matriculaciones descendían más de un 10 por ciento. Así, Ford caía un 13,5 por ciento, mientras que Chrysler lo hacía en un 11 por ciento. Las dos marcas han responsabilizado del descenso a las escasas adquisiciones realizadas por parte de las empresas de alquiler, que siguen reduciendo su stock desde los atentados del 11 de septiembre.

Ford y Chrysler van a intentar aumentar sus ventas con el atractivo de nuevos descuentos. La marca del óvalo, al igual que GM, va a apostar por la financiación a interés cero, mientras que Chrysler va a optar por descuentos puntuales y garantías de larga duración.

Entre el resto de las marcas destacan los incrementos de Mitsubishi (un 30 por ciento) y Hyundai (un 15 por ciento) y BMW (un 14 por ciento) y el descenso de Honda (un 4,6 por ciento menos).

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