Las multas por exceso de velocidad y consumo de alcohol se disparan en Madrid

Durante el año pasado, se impusieron en Madrid 773.300 multas de circulación, un 8,4 por ciento más que en 1999. Aunque la principal infracción sigue siendo el aparcamiento indebido, las sanciones por exceso de velocidad y por consumo de alcohol han aumentado considerablemente.

Las multas por exceso de velocidad y consumo de alcohol se disparan en Madrid
Las multas por exceso de velocidad y consumo de alcohol se disparan en Madrid

Durante el año 2000, la Policía Municipal de Madrid impuso 773.300 multas, un 8,4 por ciento más que en 1999. Si quieres saber el desglose de estos "papelitos rosas",

Untitled Document

PINCHA AQUÍ .
Las sanciones por exceso de velocidad se han incrementado en un 78 por ciento respecto al año anterior. Los radares móviles de la Policía descubrieron que 48.756 madrileños iban más deprisa de lo permitido. En la actualidad, para frenar a quienes abusan del acelerador, los políticos estudian endurecer estas sanciones e, incluso, considerarlas delito penal.
El Congreso también debate endurecer las penas a los conductores que consuman alcohol, una práctica que parece cada vez más extendida. Durante el año pasado, la Policía Municipal de Madrid comprobó que 4.982 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia. Hubo cuatrocientos positivos más que en 1999, a pesar de que se realizaron seis mil controles menos.
De estos conductores que circulaban con unas copas de más, 1.496 se vieron implicados en un accidente, es decir, el alcohol está presente en casi la mitad de los siniestros que se producen en la capital (42,24 por ciento). Si quieres saber más, no te pierdas este Untitled Document

reportaje .
El uso del móvil es otra de las particulares "epidemias" que los agentes madrileños tratan de combatir. Durante el año 2000, la Policía impuso 22.837 de sus particulares recetas a los conductores que hablaban por teléfono mientras estaban al volante, un 11,5 por ciento más que en 1999.

Aparca como puedas
Ahora mismo, el 20 por ciento de los conductores que circulan por Madrid no saben dónde dejar el coche. Estas cifras explican que el aparcamiento indebido siga siendo la principal causa de las multas de tráfico en la capital. Durante el año pasado, la Policía Municipal sancionó 396.792 estacionamientos indebidos, de los cuales 92.902 se localizaban en doble o incluso triple fila.

Los mejores vídeos