La pandemia por el coronavirus, todavía presente entre nosotros, ha protagonizado negativamente nuestro 2020. El riesgo por contagio en medios de transporte público provocará que, durante estas vacaciones de verano, la gran mayoría de españoles opte por moverse en coche.
Quizás es una buena oportunidad para visitar lugares de España que no conocías y, así, potenciamos entre todos el turismo de nuestro país. Claro que también puedes coger el coche e irte a otro país y explorar sus sitios más recónditos. Sea aquí o fuera de nuestras fronteras, tienes multitud de lugares que visitar por Europa.
Seat ha preparado 10 rutas por 10 países diferentes y te las propone para visitarlas en coche. Si estás todavía pensando en un sitio para tus vacaciones, quizás una de estas rutas te pueda dar una idea.
Rutas por Europa occidental
- España: Nuestro país tiene multitud de sitios que visitar y rutas por carretear que disfrutar. Seat apunta hacia el norte, en concreto al Parque Nacional de Los Picos de Europa, para disfrutar de unas carreteras y pueblos que discurren por Asturias, Cantabria y Castilla y León. La ruta sugerida arranca en Riaño, para continuar por Soto de Sajambre, Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga y terminar en Potes. En esta rutas disfrutarás de espectaculares carreteras y paisajes, mucho verde, lagos de agua cristalina y cumbres altas.
- Portugal: Atravesar un país diferente al nuestro de norte a sur y disfrutar de un entorno tan espectacular como el que ofrece Portugal es accesible como pocos para los españoles. Seat nos propone recorrer los 738 kilómetros de la Estrada Nacional 2, para muchos la “Ruta 66 portuguesa". Esta atraviesa 32 municipios, desde Chaves hasta Faro, donde disfrutar multitud de castillos, miradores, santuarios, termas…
- Francia: Muy cerca de la frontera con Cataluña puedes disfrutar de la Occitana francesa, en una ruta sugerida entre la región de Lozère y l’Aveyron. Seat nos propone arrancar desde Ispagnac, desde su puente del siglo XIV, para visitar luego Gorges-du-Tarn-Causses, La Malène, Massegros-Causses-Gorges, Le Rozier, hasta llegar al viaducto de Millau para disfrutar de un espectacular atardecer.
- Reino Unido: Sabes que puedes visitar el Reino Unido con tu coche, desplazándote hasta allí en ferry o cruzando el Eurotunnel, en Francia, lo que te dejaría una ruta de lo más interesante (y larga). Sin embargo, Seat nos habla de una ruta por el sur del país, arrancando en Horsham, atravesando el Parque Nacional de South Downs hasta Winchester, donde se puede visitar su Gran Catedral y la Gran Sala, donde descansa una réplica de la mesa redonda del Rey Arturo. Disfrutar esta ruta también te hace visitar el famoso monumento megalítico de Stonehenge, así como Newquay, donde puedes disfrutar del surf.
Rutas por Europa central, norte y oriental
- Italia: Aquí la propuesta nos lleva hasta la mismísima punta (o tacón) de la península itálica, por Puglia, donde podremos disfrutar de una ruta litoral de 47 kilómetros, la SP 81, desde Otranto a Santa Maria di Leuca por la costa del Mar Adriático. El Castello Aragonese, la Basilicia di San Pietro, el faro de Punta Palascia, las aguas de color turquesas de Porto Badisco, la Basilica de Santa Maria de Finibus Terrae (“El final de la tierra")… Una de las muchas regiones que merece la pena visitar en Italia.
- Alemania: Nos vamos a visitar la conocida como Romantische Strasse (“Carretera Romántica"), en Alemania. 460 kilómetros desde Füssen, en la frontera sur del país con Austria, hasta Wurzburgo, entre Frankfurt y Núremberg. 29 ciudades componen la ruta, plagado de monumentos y castillos medievales y, según Seat, una gran “riqueza paisajística".
- Croacia: Si te vas hasta la zona de los Balcanes puedes disfrutar de uno de los países de moda, Croacia. Puedes arrancar tus vacaciones en Varazdin, conocida como la “pequeña Viena", para seguir hasta la capital, Zagreb, y dejándote llevar hasta el Parque Nacional de Plitvice, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y hasta Sibenik, donde disfrutar de otros Patrimonios de la Humanidad como el Fuerte de San Nicolás o la Catedral de Santiago.
- Suiza: Uno de los países que visitar sí o sí en coche para admirar todos los paisajes montañosos que ofrece. Seat te invita a salir desde su capital, Berna, para continuar luego por el valle de Grindelwald, Interlaken, Lucema con su puente de madera centenario Spreuerbrücke, el Museo del Transporte… hasta llegar a Stein am Rhein, donde disfrutar de su ambiente medieval tras pasar por las cataratas del Rin.
- Rumanía: Hablar de este país y de carreteras significa hablar de una de las mejores carreteras del mundo: la Transfăgărășan. 90 kilómetros de curvas y de una enorme variedad de paisajes y tramos, llegando a superar incluso los 2.000 metros de altitud en algunos puntos. Desde Sibiu hasta Curteas de Arges podrás disfrutar de puntos emblemáticos como el lago Balea, el lago Vidraru o el Castillo Poineari, perteneciente en su día a Vlad Tepes (en el cual se basó el personaje de Drácula de Bram Stoker).
- Noruega: El camino de los Trolls te espera. Se trata de la ruta de Trollstigen, una carretera de 106 kilómetros que cruza el oeste del país nórdico, con cascadas, valles verdes, laderas escarpadas, multitud de horquillas de 180 grados… que se adentran en los fiordos noruegos. Ten en cuenta que esta carretera solo se puede visitar en verano, debido a las condiciones adversas del inverno, por lo que este verano puede ser el momento idóneo para visitar esta ruta que nos propone Seat.