Las matriculaciones españolas caen un 5,7 por ciento en febrero

La Asociación de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha hecho públicos sus datos sobre matriculaciones en nuestro país en el mes de febrero. Según un avance de Aniacam, las ventas sufrieron una drástica caída del 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2001.

La cifra de turismos matriculados durante los 28 días del mes de febrero ha ascendido a 109.400 unidades, lo que supone una caída del 5,7 por ciento respecto al segundo mes del año anterior.

Analizando los datos del primer bimestre de este 2002, las matriculaciones han descendido un 1,3 por ciento y se sitúan en las 205.150 unidades.

Éste es el primer descenso de las ventas desde el pasado mes de febrero, donde se produjo una leve bajada del 0,6 por ciento. Los expertos se han sorprendido ante la magnitud de la caída de las ventas, ya que el mes de febrero tenía que haber ofrecido mejores datos, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de Semana Santa (a finales de marzo) que tenían que haber provocado un incremento en las adquisiciones de vehículos por parte de las empresas de alquiler.

Los analistas del sector sostienen que este año las matriculaciones en nuestro país caerán cerca de un 5 por ciento, tras el récord de ventas al que se llegó en 2001.

A principios de año, Aniacam decidió dar sus propios datos de matriculación de turismos y separarlos de los que ofrece la patronal Anfac.

Ahora sólo falta conocer los datos de los fabricantes y los oficiales de la DGT.