Las matriculaciones aumentan un 7 por ciento durante el mes de mayo

Ya se conocen los datos definitivos de ventas de mayo, unos resultados que echan por tierra las expectativas pesimistas de los fabricantes. Durante el pasado mes, se matricularon 136.133 vehículos en toda España, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Tras el parón vivido en el mes de abril, las ventas han vuelto a animarse y, durante el mes de mayo, han alcanzado las 136.133 unidades. Así, el total acumulado desde enero (619.111 vehículos) abandona los números rojos y supera en un 0,6 por ciento el alcanzado durante el mismo período de 2000.

Untitled Document

PINCHA AQUÍ si quieres saber cómo es la evolución del mercado.
Si el ritmo sigue así, se podría superar las cifras obtenidas en 1999, un año récord de ventas en España. Estos datos chocan con la política conservadora que mantienen los distintos productores ante el temor de una caída de la demanda.
Al otro lado de la balanza se sitúan los todo terreno, cuyas ventas continúan disminuyendo en nuestro país. Durante el pasado mes de marzo, salieron de los concesionarios españoles 6.649 TT, es decir, un 15,4 por ciento menos que los alcanzados en el mismo periodo de 2000.
Renault encabeza la lista de los más vendidos y casi acapara el 13 por ciento del mercado con 17.497 unidades comercializadas en mayo. Igual que en abril, el Mégane es el principal artífice de estas cifras, ya que sólo de este modelo la marca ha difundido 9.523 unidades.
Tras Renault, se sitúan Seat, Opel, Citroën, Peugeot, Ford, Volkswagen, Audi, Nissan y Fiat, por este orden. Untitled Document

PINCHA AQUÍ para ver los más vendidos.
Los mejores vídeos