Las marcas de coches desaprovechan el marketing online

Si visitas nuestra sección de enlaces, podrás comprobar que los fabricantes de automóviles ya se han abierto hueco en la web. Pero, según Forrester, todas las marcas suspenden en el marketing online.

Las marcas de coches desaprovechan el marketing online
Las marcas de coches desaprovechan el marketing online

La industria automovilística gasta una media de 42.000 millones de dólares al año, más de 7 billones de pesetas, en marketing. Este gigantesco presupuesto, destinado a atraer compradores, ha descuidado el mayor mercado potencial del mundo, Internet.
Forrester, una empresa independiente que estudia el impacto de la Red en los negocios, afirma que la mayoría de las marcas desperdician "esta valiosa herramienta de marketing".
Según esta empresa, los fabricantes de automóviles deberían diseñar sus páginas pensando que cada visitante es un posible comprador. En su análisis, Forrester destaca que los sites de las marcas son confusos, ya que contienen demasiada información.
A juicio de esta compañía, las webs de los fabricantes no son atractivas, ni contienen información relevante, ya que sólo ofrecen tablas de especificaciones y opciones genéricas.
En lugar de estos "ladrillos metidos en la Red", Forrester recomienda la aplicación del denominado "marketing episódico". Esta técnica de venta consiste en responder las necesidades concretas de cada cliente.
Este comercio se potenciará en breve. Para el año 2003, se espera que este tipo de marketing salga a la Red y también se aplique en la televisión interactiva.
Durante el año pasado, Ford logró facturar 1.000 millones de dólares, gracias a las ventas de nuevos vehículos en Internet. Estas cifras sólo suponen el 5 por ciento de sus ventas totales y, con unas herramientas de marketing, que, según Forrester, "están desaprovechadas".