Las marcas de coches aumentan el precio de sus líderes de ventas

Las firmas automovilísticas en España han encarecido el precio de sus coches por encima del IPC previsto por el Ejecutivo.

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Las diez marcas de automóviles con más ventas en los últimos doce meses en España han incrementado el precio de sus modelos líderes por encima del índice de precios al consumo previsto por el Gobierno de este país (un 2,8 por ciento). Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por la Agencia EFE entre diez marcas y a través del análisis de veinte modelos, entre junio del pasado año y junio de 2000. Los aumentos de precio medios de las marcas analizadas (Ford, Seat, Opel, Renault, Peugeot, Volkswagen, Citroën, Daewoo, Hyundai y Fiat) se encuentran entre el 6,24 por ciento de máximo y el 0,98 de mínimo. Uno de los modelos líder de ventas en toda España, el Mégane Scénic, ha incrementado su precio, entre junio de 1999 y junio de este año, un 8,04 por ciento y el Clio, tercer vehículo más vendido en este país, ha alcanzado un aumento que roza el 5 por ciento dependiendo de la gama. El incremento de precio medio de Renault ha sido de un 5,89 por ciento en todos sus modelos. Modelos como el Ford Ka han sufrido aumentos de precio cercanos al 7 por ciento y el Ford Fiesta ha llegado hasta el 9,23 por ciento de incremento. Otras marcas, por el contrario no han encarecido sus precios por encima de las previsiones de IPC de la Administración, por ejemplo, Fiat ha aumentado el precio de su Punto un 0,98 por ciento, mientras que el Peugeot 206 ha subido un 0,74 por ciento.