Las infracciones se reducen un 1,53% en la Comunidad durante los tres primeros meses del año

El número de infracciones en Castilla y León se ha reducido un 1,53 por ciento durante los tres primeros meses del año en relación con el mismo periodo del pasado 2011, tal y como ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

Ha explicado que se han registrado 7.931 infracciones de enero a marzo frente a las 8.054 del pasado ejercicio en el mismo tiempo. En las infracciones se incluyen tanto delitos como faltas, ha apuntado el representante del Gobierno en Castilla y León.

Ruiz Medrano ha valorado estos datos pero ha anunciado que la intención es seguir trabajando aunque 'solo se dé una infracción' y con este fin ha presentado en la Comandancia de Salamanca los 120 nuevos vehículos con los que la Guardia Civil cuenta ya en Castilla y León.

Ha destacado que 92 de los vehículos son 'ligeros' y el resto todoterreno. De los primeros, salvo tres, todos son sin mampara de seguridad de las marcas Renault Megane, Peugeot 308, Opel Astra y Citroen C4. Los tres con mampara son Opel Astra y se han remitido a las comandancias de León, Segovia y Zamora. En cuanto a los todoterrenos, son de la firma Toyota Land Cruiser.

Por provincias, Ávila cuenta con diez de estos nuevos coches; Burgos, 16; León, 17; Palencia, 10; Salamanca, 16; Segovia, 9; Soria, 6; Valladolid, 13; y Zamora, 23. Según ha añadido, llegan para añadirse a la flota actual y no como recambio de los anteriores.