Las ayudas de Galicia al automóvil mueven 65 millones en inversiones y mantienen 1.600 empleos

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha manifestado este martes el apoyo de la Xunta a la estrategia competitiva de la automoción gallega y ha destacado que en los últimos meses se han concedido ayudas que permitieron movilizar más de 65 millones de euros en inversiones y facilitaron el mantenimiento de más de 1.600 empleos.

Guerra ha visitado las instalaciones de Viza Automoción en O Porriño (Pontevedra), donde ha destacado el esfuerzo competitivo que hace la industria de componentes del automóvil para una mejora continua de la calidad, a través de la innovación, con el objetivo de competir en los mercados internacionales y dar el mejor servicio posible al sector en Galicia.

Sobre Viza, que es una firma líder en fabricación de armaduras para asientos y cuenta con clientes como Citroën, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Audi, Renault o Porsche; destacó su compromiso con Galicia, donde emplea a más de 400 trabajadores. Asimismo, aplaudió su 'apuesta por la calidad, por la constante mejora de la competitividad y la internacionalización'.

Asimismo, el conselleiro atribuyó a esta firma los resultados de un 'modelo empresarial realmente positivo', que apuesta en firme por el trabajo en la comunidad autónoma y que aprovecha los beneficios de la labor en colaboración mediante la implicación en el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), lo que le permite competir con solvencia en los mercados internacionales.

Guerra incidió en que la Xunta apoya a las empresas que apuestan por crecer y mejorar desde Galicia, con la mirada abierta en los mercados internacionales. También destacó que el sector de la automoción, especialmente en el área de Vigo, está actuando como un polo de desarrollo de especial importancia para Galicia y como un referente en el ámbito nacional e internacional.