Las autoescuelas del RACC ofrecen cursos online para todo el mundo

Sus profesores imparten clases diarias de teórica a través del perfil de Instagram de forma gratuita y abierta a todos, independientemente de si son alumnos o no.

Las autoescuelas del RACC ofrecen cursos online para todo el mundo
Las autoescuelas del RACC ofrecen cursos online para todo el mundo

La Dirección General de Tráfico (DGT), en función de las competencias que tiene atribuidas, decidió el pasado 13 de marzo ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.

Una de esas medidas fue la suspensión temporalmente, hasta nuevo aviso, de los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico. Esta medida ya se adoptó en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava. También se suspendieron los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

Sin embargo, las autoescuelas del RACC no han cesado su actividad totalmente y han puesto en marcha unas medidas pioneras en Europa en el uso de las nuevas tecnologías para la formación de conductores. Desde hace ya una semana, sus profesores imparten clases diarias de teórica a través del perfil de Instagram @RACCautoescuela, sacando partido de las posibilidades que dan las redes sociales y ofreciendo el conocimiento de su equipo de profesionales a todas las personas que lo requieran.

El Club ofrece este servicio de forma gratuita y abierta a todos, independientemente de si son alumnos o no de las autoescuelas del RACC, para que puedan avanzar en la obtención del permiso de conducir sin moverse de casa y con la voluntad de ayudar a todos aquellos que estaban estudiando para sacarse el carné, o que han decidido empezar a hacerlo mientras dura el confinamiento domiciliario.

Así, cada día en directo de 12:00 a 13:00 horas, de lunes a jueves, un profesor explicará un tema del temario teórico del permiso B. Los viernes los dedicará a contestar las preguntas y dudas que tengan los alumnos y realizará cuestionarios tipo test con ellos, también en directo.

Cursos de conducción online a través de videojuegos

Por su parte, Ford se las ha ingeniado para llevar las prácticas de su programa de formación en seguridad vial “Ford, Driving Skills For Life" al mundo online gracias a los pilotos de SimRacing del equipo de eSports de Ford, el Team Fordzilla. Estos cursos son para conductores de entre 18 y 24 años de edad y consisten en una formación práctica y gratuita en los que se adquieren habilidades al volante para el reconocimiento de peligros, el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad, así como la gestión de las distracciones.

Las autoescuelas del RACC ofrecen cursos online para todo el mundo

Programa de los cursos Ford

José Iglesias, capitán del Team Fordzilla en España, lidera este proyecto, mediante el cual su equipo de pilotos enseñará cómo conducir en la vida real gracias a los videojuegos. Se realizarán en total 6 lecciones: 5 videos individuales, y un encuentro digital vía streaming, que contará además con un Chat en directo con el fin de ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas. Las diferentes lecciones serán anunciadas en las redes sociales de Ford España y podrán disfrutarse online a través de Twitter @TeamFordzilla, y YouTube. Aún estás a tiempo de apuntarte.

El monopolio de la DGT con los cursos para recuperar puntos: anulados por sentencia

Relacionado

El monopolio de la DGT con los cursos para recuperar puntos: anulados por sentencia

Formación para jóvenes: compromiso con la Seguridad Vial

Relacionado

Formación para jóvenes: compromiso con la Seguridad Vial

Los mejores vídeos