Las aseguradoras de coches aumentaron sus beneficios en un 15 por ciento

Las compañías aseguradoras de automóviles incrementaron sus ganancias en un 15 por ciento.

Los ingresos del sector asegurador por las primas del ramo del automóvil siguen creciendo. En el 2000, las aseguradoras se embolsaron 1,25 billones de pesetas, un 15 por ciento más que el año anterior.
Según los datos publicados por la patronal aseguradora Unespa, estas empresas ganaron 7 billones de pesetas, de los cuales 1,25 provenían del sector automovilístico. El mayor ingreso correspondió al ramo de los seguros de vida, en el que se ingresaron 4 billones de pesetas.
Los seguros de automóviles mueven el 15 por ciento de las ganancias de las compañías y es que los españoles después de asegurar su vida hacen lo propio con su vehículo.
Los seguros de coches facturan más del doble que los destinados a la salud, que tuvieron unas ganancias de 450.000 millones, y que los multirriesgos, que ingresaron 410.000 millones.
Estos datos ofrecidos por Unespa provienen de un estudio efectuado por la asociación Investigación Cooperativa entre Entidad Aseguradoras (ICEA) entre compañías que suponen un 90 por ciento del mercado español.

Los mejores vídeos