Las aseguradoras crean un archivo con los nombres de los conductores problemáticos

Los malos conductores que hayan acumulado muchos partes de accidente pasarán a formar parte de un listado que recoge a todos aquellos asegurados conflictivos y potencialmente peligrosos.

Este listado, que se pondrá en marcha en breve, está confeccionado por 56 compañías aseguradoras que operan en España. Entre ellas se reparten más del 55 por ciento del negocio de los seguros en nuestro país. El archivo de conductores malos es una herramienta largamente esperada en el sector. Con ella, las aseguradoras esperan eliminar problemas a la hora de tarificar sus productos. Esto podría servir para reducir la siniestralidad. En principio, el fichero incluirá a todos aquellos conductores que en el último año hayan presentado un parte de accidente.
La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos permite este tipo de actuaciones, siempre que los ciudadanos incluidos en la lista sean advertidos con antelación. De todos modos, no es preciso su consentimiento.
A raíz de esta actuación por parte de las aseguradoras, Autopista Online pone a disposición de sus usuarios un foro de opinión para que expongan sus puntos de vista acerca de esta nueva idea de las compañías de seguros.

Los mejores vídeos