Las 24 horas de Barcelona de Automovilismo tendrán 55 equipos y 200 pilotos

Un total de 55 equipos y más de 200 pilotos tomarán parte en la decimoquinta edición de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo, que se disputarán este fin de semana en el Circuit de Catalunya, y que se han presentado hoy.

La prueba de resistencia sobrevive a la crisis económica gracias a su internacionalización, ya que de los 55 equipos participantes tan sólo cinco son españoles, con mucha presencia de escuderías alemanas (21), francesas (6), holandesas (5) o belgas (5), entre otras.

Con equipos formados por 3, 4 o 5 pilotos, los participantes tratarán de imponerse en el Circuit de Catalunya y suceder en el podio al conjunto alemán Schubert Motosport, vencedor en 2011 con Edward Sandström, Lars Stugemo, Michael Outzen y Peter Posavac al volante de un BMW.

Entre los alicientes de la prueba, además de la entrada gratuita a la carrera y al 'paddock' del circuito, destaca la presencia de la ganadora del Dakar en categoría femenina, Laia Sanz, que participa por segunda vez en las 24 horas.

Sin embargo, la participación ha perdido algo de 'caché', puesto que en 2011 uno de los grandes atractivos fue ver al campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo o al ganador del Dakar Marc Coma pilotando sobre cuatro ruedas.

Las 24 horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez llegan a su decimoquinta edición, tras un paréntesis en 2010 por falta de financiación.

'En 2010 por temas económicos no se pudo hacer. Ahora se puede disputar por la participación de extranjeros y porque esta carrera se ha conseguido que sea menos costosa que otras carreras de resistencia internacionales', ha afirmado el director general del Circuit, Salvador Servià.

Tras los entrenamientos libres del viernes, la salida se tomará el sábado a las 12 horas, y tras 24 horas de vueltas en el trazado catalán se mostrará la bandera a cuadros el domingo a mediodía, que encumbrará a uno de los equipos participantes.