Land Rover: poderío turbodiésel

La principal novedad de Land Rover en Ginebra es una variante turbodiésel del Range Rover Sport, el coche que lanzó hace casi dos meses en Detroit. Alcanzará los 190 CV.

Land Rover: poderío turbodiésel
Land Rover: poderío turbodiésel

La gama del Range Rover Sport, la variante más deportiva del Range Rover, el buque insignia de Land Rover, se va completando con la llegada de nuevos modelos.

En Ginebra destaca la presencia del recién incorporado propulsor turbodiésel de 2,7 litros y arquitectura de seis cilindros en V. Este motor, que entregará 190 CV, se coloca en la entrada de la gama del Range Rover Sport y supone un espaldarazo a las mecánicas Diesel en la familia del constructor británico.

Gracias a esta mecánica, el Sport podrá alcanzar una velocidad punta de 193 km/h, con un 0-100 km/h de 12,7 segundos. El consumo homologado es de 10,2 litros cada 100 km.

Se ofrecerá en tres acabados. El primero es el denominado “S", que lleva llantas de 17 pulgadas, cambio automático de seis velocidades, suspensión neumática electrónica, control de estabilidad, control de crucero, climatizador y ABS. Sobre esta base, el acabado SE añade llantas de 18 pulgadas, sensor de aparcamiento, faros bixenon, interior en cuero, asientos con calefacción y equipo de sonido con cargador de seis discos.
El más alto será el HSE, que añadirá llantas de 19 pulgadas, equipo de navegación por satélite, sensor de aparcamiento delantero y asientos con memoria.