Ver vídeo |
Como si de un traje a medida se tratase, el nuevo concept-car, realizado por el Centro Stile Lancia, ofrece un máximo cuidado por los detalles del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos delanteros y traseros. Además, destacan los materiales de alta calidad, desde los revestimientos en Alcantara y piel hasta las alfombrillas en velour.
Por último, destacar que el Concept Delta HPE ha sido pensado para adoptar una amplia gama de motores gasolina y Diesel, todos sobrealimentados y combinados con cambios de 6 marchas, manuales y automáticas, con potencias que varían desde los 120 CV a más de 200 CV. Lancia ha renovado a su “pequeño buque insignia", el Ypsilon, para satisfacer aún más las necesidades del público europeo. Además del restyling exterior, el nuevo modelo ofrece más prestaciones, más tecnología y más personalizaciones. Todo esto, permite ofrecer una amplia gama de acabados y motores a un amplio abanico de público.El nuevo Ypsilon se caracteriza por un estilo original, inspirado en el Ardea de 1939, pero en sintonía con las tendencias modernas. Se caracteríza por las dimensiones compactas, por una posición de conducción elevada y por la elegancia de sus líneas.Entre las novedades destacan los grupos ópticos, la calandra y las molduras especiales, que cambian según las versiones. Concretamente, en la versión Argento, la calandra deportiva es de metal, mientras que las demás poseen calandras específicas.El color es una de las principales apuestas de la firma italiana para ofrecer más personalidad al vehículo. Por esto, la gama de colores se amplía a 15 tonalidades (7 son inéditas y 9 son combinaciones “bicolor"). En el interior, también destaca el máximo cuidado por los detalles y los materiales de calidad. El nuevo Ypsilon dispone de cinco motores, ahora más potentes y respetuosos con el medio ambiente. Destaca el sistema DPF que regula el nivel de emisiones en los vehículos Diesel. La gama de motores tiene dos propulsores Multijet (1.3 16v de 75 CV y 90 CV), ambos con cambio manual o acoplado a un dispositivo secuencial robotizado, denominado DFN (Dolce Far Niente). A estos turbodiesel se unen dos motores de gasolina: el 1.4 16v de 95 CV y 1.4 8v de 77 CV.El Ypsilon cuenta también con tecnología avanzada, como el sistema Blue&Me, que combina la comunicación y entretenimiento en el vehículo. Este sistema es capaz de ofrecer “manos libres con reconocimiento vocal" y permite escuchar música grabada del mp3 o del móvil.Según los responsables de la marca, todo el mundo puede encontrar el Ypsilon que mejor se adapte a sus necesidades. Por esto, la firma italiana ofrece cuatro versiones: Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino. También hay nuevos colores de carrocería, nuevas tapicerías y seis tipos de llantas. Toda una elección a tu alcance.
![]() |
Lancia exhibe un Musa muy especial: el Musa
Platino Plus Colección Centenario. Con ese nombre, te
puedes imaginar que es un auténtico top model vestido de gala.
Carrocería bicolor azul y marrón, asientos completamente
en piel marrón wengé con costuras en marfil, climatizador
dual, navegador vía satélite, teléfono GSM con manos
libres, sensores de estacionamiento, llantas de aleación bicolor
de 16 pulgadas... ¡Vaya complementos! Este modelo se ofrece con
el 1.9 Multijet de 100 CV. Según datos oficiales, tiene un par
de 26 mkg a 1.750 rpm. Está combinado con un cambio manual de 5
velocidades. Sus números: 179 km/h de velocidad, aceleración
0-100 km/h en 11,5 segundos y consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros.
|
![]() |
El Lancia Thesis Sport es el coche
de las estrellas. Ha servido para llevar a los actores más famosos
en el festival de Venecia y “la Mostra" le ha conedido su
sello, que luce con honor en su carrocería bicolor (gris claro
y gris oscuro). Destacan sus llantas de 18 pulgadas y su interior de piel
roja. Cuenta con el propulsor 2.4 Multijet de 20 válvulas que,
acoplado a un cambio automático autoadaptativo secuencial de cinco
velocidades, desarrolla una potencia de 185 CV a 4.000 rpm y un par de
33 mkg a 1.750 rpm. Alcanza una velocidad de 222 km/h y pasa de 0 a 100
km/h en 9,7 segundos. |
![]() |
Además, hay un Phedra muy especial: el Emblema
Plus, que cuenta con siete plazas. Destaca por las llantas de aleación
de 16 pulgadas, por el triple techo practicable y por la carrocería
en color gris. Está movido por el 2.0 jTD de 136 CV combinado con
un cambio manual de 6 marchas. Con este propulsor, alcanza 190 km/h de
velocidad máxima y posee un aceleración de 0 a 100 km/h
en 11,4 segundos. |
Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un foro sobre el Salón de París.