La Unión Europea propone extender los límites de velocidad a las furgonetas

La Comisión Europea ha propuesto que la legislación sobre regulación de la velocidad sea corregida, con el fin de que la instalación de limitadores de la velocidad sea obligatoria en todas las furgonetas, vehículos que, hasta ahora, no tenían que cumplir esta norma.

En la actualidad, sólo los camiones de más de 12 toneladas registrados desde 1988 tienen que montar estos dispositivos, que limitan la velocidad a 90 km/h. Sin embargo, la Comisión Europea considera que la norma debería extenderse a todos los vehículos comerciales cuyo peso sea igual o superior a las 3,5 toneladas.

La comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, ha afirmado que "esta medida crea un campo de juego en el que todos los transportistas están al mismo nivel y no tendrán que superar la velocidad establecida para ganar ventajas en el mercado". Asimismo, añadió que "bajar la media de la velocidad permitida en este tipo de vehículos provocará un descenso de los accidentes, que, además, serán menos graves".
Mientras tanto, Bruselas también ha propuesto que los limitadores de velocidad se hagan obligatorios para todos los autobuses, extendiendo la regla que ya se aplica a los autobuses cuyo peso es igual o superior a 10 toneladas. Además, todos los que excedan de ocho pasajeros deberían acogerse a esta norma, que establece que los autobuses no sobrepasarán los 100 km/h.

Los mejores vídeos