La tradicional Fira de Santa Llúcia de Barcelona abre este domingo

Se podrán encontrar los 'caganers' de los candidatos a las elecciones catalanas

La tradicional Fira de Santa Llúcia de Barcelona abrirá este domingo en el Pla de la Catedral con 283 puestos que venderán adornos de Navidad, figuras para montar el pesebre y abetos, entre otros, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

El horario de apertura será de 10.00 horas a las 22.00, aunque también tienen la opción de abrir de 11.00 a 21.00, y estarán a diario hasta el 23 de diciembre; como novedad, por primer año 22 puestos han sido adjudicados en base a un concurso público.

Se podrán encontrar 'caganers' como los de la empresa caganer.com, que ofrecerá todos los candidatos a las elecciones catalanas de este mismo domingo: los del presidente y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, y Pere Navarro (PSC), Alícia Sánchez-Camacho (PP), Joan Herrera (ICV), Oriol Junqueras (ERC), Albert Rivera (C's) y Alfons López Tena (SI).

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, el primer ministro francés, François Hollande, un catalán con una 'estelada' y todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat son algunos de los 40 nuevos 'caganers' que presenta la empresa para esta Navidad, ha informado la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (Girona).

Además, este viernes ha empezado a funcionar la pista de hielo de plaza de Catalunya --'BarGelona'--, que estará en funcionamiento hasta el 6 de enero, fecha hasta la que también se encenderá a diario el alumbrado navideño, que se puso en marcha este jueves.