La retirada definitiva del permiso de conducir sólo se efectuará en casos extremos

La nueva Ley de Seguridad Vial está a punto de ser aprobada. De momento se ha transformado un artículo referente a la retirada del permiso de conducir.

La reforma prevista para la Ley de Seguridad Vial matiza las propuestas gubernamentales en materia de sanciones y les da un carácter diferente. El texto del Gobierno quería retirar el permiso a los conductores que cometieran, en el plazo de dos años, tres infracciones muy graves o diferentes combinaciones entre infracciones graves o muy graves. De aprobarse esta norma, se obligaría a los conductores a examinarse de nuevo, para "reeducar" al infractor reincidente. Este matiz es el que se ha cambiado.

La ponencia que informa acerca de la reforma de la Ley de Tráfico ha propuesto otro tipo de castigo, con carácter sancionador más fuerte. Se retirará, por ejemplo, definitivamente el permiso de conducir a los infractores que acumulen en el plazo de dos años dos sanciones por conducir ebrio o bien que hayan superado los 180 kilómetros por hora en más de una ocasión.

Para Automovilistas Europeos Asociados "la nueva redacción del proyecto es técnicamente mucho más adecuada y eficaz contra los infractores peligros y contumaces", según palabras de su presidente, Mario Arnaldo.