La primera parte de la Semana Santa se salda con 33 muertos

La primera parte de la Semana Santa se ha saldado en nuestro país con más de una treintena de fallecidos en accidente de tráfico. La segunda fase de esta operación se inicia el próximo miércoles.

Desde que ha comenzado la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, han fallecido en las carreteras españolas un total de 33 personas. Entre las 15 horas del pasado viernes, 22 de marzo, y las 24 horas del pasado domingo, 25 de marzo, se han producido en España veintitrés accidentes mortales, que han provocado, además, heridas graves a 19 personas y leves a otras 20 personas.

El domingo ha sido el día con más fallecidos. En un total de once accidentes, perdieron la vida 15 personas, 10 sufrieron heridas graves y otras 12 resultaron heridos de carácter leve.

Estas cifras vienen a engrosar los datos de la Cruz Roja, que ha declarado recientemente que cada año unas 700.000 personas fallecen en el mundo como consecuencia de los accidentes de tráfico. La Cruz Roja acaba de presentar una campaña de seguridad vial en Europa bajo el lema: "Sólo tienes una vida, cuídala".

El objetivo de la campaña es muy claro, en palabras de Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja de España, hay que "alertar sobre la necesidad de preservar la seguridad en las carreteras" y "formar a los ciudadanos para que sepan lo que hay que hacer y no hacer cuando se produce un accidente".

En el acto de presentación de esta campaña estuvo presente el director general de Tráfico de nuestro país, Carlos Muñoz-Repiso, que englobó a España dentro del "pelotón de los torpes". Para el titular de Tráfico, en Francia, Portugal, España, Italia y Grecia hay "mayor número de accidentes de tráfico en proporción al número de vehículo y de habitantes que en el norte de Europa". A juicio de Repiso, esta cifra no está relacionada con el estado de los vehículos, ni con el de las carreteras, la primera es competencia de la DGT y la segunda de la Dirección General de Carreteras, sino por "las actitudes del norte y del sur, que sí son distintas".

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Guardia Civil y Policía Municipal, tiene entre sus funciones la revisión del estado de los vehículos que circulan por el país, que, en caso de ser defectuosos o peligrosos para el tráfico, deben ser retirados de la circulación.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.