La presencia de Michelin en la Fórmula 1 favorece a Bridgestone

Nunca la competencia fue tan beneficiosa para una marca como lo puede ser para la compañía de neumáticos Bridgestone/Firestone.

La presencia de Michelin en la Fórmula 1 favorece a Bridgestone
La presencia de Michelin en la Fórmula 1 favorece a Bridgestone

Este año la Fórmula 1 ha terminado con el monopolio existente en cuanto a las cubiertas que montaban los monoplazas. A partir de este 2001, la marca Michelin se incorpora a la competición, suministrando neumáticos a algunos de los equipos del campeonato (Minardi, Prost, Williams y Benetton).
Este hecho, en vez de afectar a Bridgestone, parece que le va a venir bien y que le va a permitir elevar su prestigio, después de que su imagen haya sido castigada por el escándalo de los neumáticos defectuosos que provocó la llamada a revisión de 6,5 millones de cubiertas.
Según los analistas, el ingreso de Michelin en la F1 atraerá la atención del público hacia los neumáticos. "Eso debe ayudar a Bridgestone, especialmente cuando aquellos equipos con neumáticos de la marca japonesa ganen". Las siete primeras plazas en el primer Gran Premio de la temporada disputado hace dos semanas en Melbourne (Australia) fueron para escuderías que montan neumáticos Bridgestone.

Los mejores vídeos