El cachorro, que se encontraba muy grave cuando los agentes de la Policía Local lo sacaron del turismo, un vehículo de la marca Nissan cerrado y estacionado a pleno sol, fue auxiliado en el mismo lugar de los hechos por una veterinaria que se encontraba en ese momento por la zona.
Un vecino alertó sobre las 12.50 horas a la Sala Municipal de Emergencias 092 de la presencia de un perro que se encontraba muy grave en el interior de un turismo estacionado en la calle Prim. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla que comprobó que el animal presentaba graves dificultades para respirar y permanecía inmóvil debajo de uno de los asientos delanteros del vehículo.
Ante la emergencia del suceso y para evitar que el animal falleciera, dada la elevada temperatura del interior del vehículo, los agentes han roto una de las lunas del turismo para efectuar el rescate. Una veterinaria que se encontraba en el lugar de los hechos y que también había llamado al 092 para alertar del suceso ha sido quien ha atendido en un primero momento al cachorro que, tras recibir la atención de la facultativa, ha comenzado a reaccionar y a encontrarse mejor.
Los agentes de la Policía Local han procedido a investigar la titularidad del vehículo ante el caso de que su dueño o responsable pudiese haber cometido algún ilícito penal al dejar abandonado al cachorro en el interior de un turismo y con las altas temperaturas que se registraban a medio día en la capital de la Plana.