La organización del Rally Safari decide no excluir a Rovanpera

A pesar de la documentación gráfica aportada en la denuncia de Ford, los comisarios deportivos han decidido que no hay pruebas suficientes para excluir al finlandés, quien conserva así la segunda plaza en la clasificación del rally y la cuarta posición en la lucha por el título.

La organización del Rally Safari decide no excluir a Rovanpera
La organización del Rally Safari decide no excluir a Rovanpera

Ford Motor Company no recurrirá la decisión de los comisarios del Rally Safari, que han rechazado la denuncia realizada por Ford el domingo, en la que acusaba a Harri Rovanpera (Peugeot 206 WRC) de haber entrado dos veces en el área de control situada al final del tercer tramo de la prueba africana, disputado en la etapa del viernes.

El equipo en el que milita Carlos Sainz utilizó las imágenes de la cámara de vídeo instalada en el coche de Rovanpera para demostrar que, una vez pasado el control y contrariamente a las reglas, el finlandés volvió a la zona de registro y cruzó de nuevo la pancarta que indica el final del área de control.

Asimismo, se aportaron varias fotografías, pero, después de dos horas y media de reunión, los comisarios decidieron que no había pruebas evidentes que demostraran la reentrada del vehículo en el control horario.

Malcom Wilson, director del equipo Ford, ha asegurado que no recurrirá esta decisión, por lo que Rovanpera conservará la segunda plaza obtenida en el Rally de Kenia y el cuarto puesto en la clasificación para el título mundial de pilotos.

Los mejores vídeos