La Operación Salida de las vacaciones ya está en marcha y, desgraciadamente, comienza a dejar huella en las carreteras. Hasta 25 siniestros mortales han registrado nuestras vías desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 25 personas han fallecido, mientras que ocho han resultado heridas muy graves y otras ocho leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).El viernes, día en el que Tráfico activó el dispositivo especial con motivo de las vacaciones, los accidentes de tráfico dejaron un balance de seis personas fallecidas, al igual que el sábado. El domingo, por su parte, fue la jornada de mayor siniestralidad, al contabilizarse hasta doce víctimas mortales.Uno de los accidentes más graves de todo el fin de semana se produjo ayer, domingo, en la carretera que conduce en Melilla a la zona conocida como Los Pinares de Rostrogordo. Allí, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fallecieron y otros dos resultaron heridos graves cuando el coche en el que circulaban se salió de una curva y acabó estrellándose contra un árbol y una valla de protección. El siniestro ocurrió a mediodía cuando, según ha informado un testigo presencial, el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes mantenía una carrera ilegal con otro coche.En otro de los siniestros más trágicos de los últimos tres días, un niño de sólo ocho años perdió la vida el sábado en la avenida de Madrid de Lleida, a consecuencia de un choque entre dos coches. Una vez producido el accidente, que dejó también a los padres del pequeño heridos muy graves, el conductor del otro vehículo se dio a la fuga, aunque fue detenido poco más tarde por la Guardia Urbana.
Las carreteras españolas han vivido este fin de semana un comienzo de la operación salida de Semana Santa relativamente tranquila. Al margen de los habituales atascos que registra la AP-7, en el mediterráneo, y la A-6, en Madrid, sólo se produjeron algunas retenciones en algunas carreteras de salida de las grandes ciudades. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue algo lento únicamente en las carreteras A-1, A-3, A-4 y A-5. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y la carretera C-31 sufrieron también algunos atascos, sobre todo durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.
A partir de las 15:00 horas del miércoles, la DGT iniciará la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, en la que se espera todavía un mayor número de desplazamientos. En total, Tráfico calcula que se producirán 15,5 millones de viajes en una operación que se prolongará hasta el próximo lunes, día festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.Si quieres conocer la previsión del tiempo para las próximas jornadas, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.
![]() Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos. |