La Opep parece dispuesta a aumentar la producción

Por tercera vez este año, la Opep abrirá el grifo del crudo para devolver la estabilidad a los mercados internacionales. Para cuándo sigue siendo una incógnita.

El mercado del crudo está que arde y cada nueva decisión de la organización petrolera o cada declaración de cualquiera de los miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) puede causar un nuevo revuelo.
La última afirmación ha sido la realizada por el secretario general de la Opep, el nigeriano Rilwanu Lukman, que, en visita oficial a Venezuela, ha afirmado que el organismo que representa está "listo y preparado" para producir crudo adicional si la situación del mercado lo exige. Según Lukman, "estamos dispuestos a poner la cantidad necesaria de petróleo cuando sea necesario. Tenemos capacidad y, si fuera conveniente, así lo haríamos".

De todas formas, no se ha dado ninguna fecha para que se produzca este aumento, aunque sí que se ha dejado abierta la posibilidad a un tercer incremento este año. No hay que olvidar que a finales de marzo se decidió producir más y, de nuevo, el 21 de junio la Opep aprobó un incremento de la producción.