La nieve mantiene cerrados tres tramos de carretera en Burgos y obliga a usar cadenas en dos puertos de León

Las nevadas caídas en las últimas horas mantienen cerrados al tráfico tres tramos de carretera en la provincia de Burgos y obligan a usar cadenas en tres puertos leoneses, mientras que los bancos de niebla dificultan la visibilidad en tres tramos de carreteras de Ávila, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

En concreto, permanecen cortadas al tráfico rodado los puertos de La Sía, Estacas de Trueba y La Lunada --BU-572, BU-570 y BU-571, respectivamente-- a su paso por la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Somiedo (LE-495) y Ventana (LE-481).

Además, la nieve y el hielo presente en la calzada también obliga a circular con precaución en dos tramos de Soria, la SO-615 a su paso por Oncala y la SO-830 a la altura del puerto de Santa Inés, en la localidad de Vinuesa.

La niebla también genera dificultades y merma la visibilidad en tres tramos de carreteras de Ávila, en concreto la N-403 a la altura de El Barraco, la A-50 en Cardeñosa y la N-502 en Mengamuñoz, puntos en los que se recomienda a los conductores mayor precaución.