La NHTSA investiga los airbags en el Nissan Altima

El Gobierno estadounidense ha comenzado a examinar los airbags del Nissan Altima de los años 1994 y 1995 susceptibles de ser defectuosos. 75 personas han aducido haber sufrido lesiones por la fuerza que producen estas bolsas al inflarse en un accidente.

La Agencia Federal de Seguridad Vial y Tráfico estadounidense, la NHTSA ha ampliado sus investigaciones sobre el viejo modelo Altima de Nissan, después de que 75 personas resultaran heridas por la fuerza del impacto del airbag desplegado tras un accidente.

La mayoría sufrió lesiones en la cara, incluyendo a 32 pasajeros delanteros del vehículo con daños oculares. Al menos uno de ellos ha perdido un ojo.

Una portavoz de la división norteamericana de Nissan, Dierdre Dickerson, ha comentado sobre los incidentes que, posiblemente, los accidentados no estaban sentados en la posición correcta o que tenían un objeto frente de sus ojos, como un bote o su propia mano.

Asimismo, ha asegurado que el Altima es un vehículo seguro y que ha pasado todas las pruebas internas y test federales pertinentes.

La investigación, que incluye a 248.638 unidades fabricadas entre 1994 y 1995, llega así a una segunda etapa de examen de las posibles piezas defectuosas. La primera fase comprendía un intercambio de información entre la agencia federal y el fabricante, tras las denuncias de los afectados. Una tercera y última parte conllevaría la llamada a revisión de todos los vehículos implicados.