La naviera AIDA prevé fijar 5 escalas más en Málaga por la satisfacción de sus clientes con el destino

La naviera alemana AIDA pretende establecer en 2012 un total de 24 escalas en el puerto de Málaga gracias al 'alto grado de satisfacción' de sus clientes con la oferta cultural de la capital malagueña. Esto supondría cinco escalas más con respecto a las 19 previstas para este año, cuando los buques Aida Vita y Aida Bella traerán a la ciudad 40.000 pasajeros.

Precisamente, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga e Iberoservice, operadora de excursiones de AIDA, han desarrollado una visita de inspección del destino para la directora de contratación de excursiones en tierra de la naviera, Nina Gebert.

El programa diseñado incluyó visitas culturales en diferentes equipamientos culturales de la capital y también al Parque Natural Montes de Málaga para conocer parte de la oferta de turismo activo y de naturaleza, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante su estancia se desarrolló un programa destinado a dar a conocer la oferta cultural de la ciudad de la mano de la operadora --uno de los dos días-- con el fin de dar a conocer las actividades en destino que ofrece a los cruceristas que llegan a Málaga ciudad en sus barcos. EXCURSIONES TIPO

Esta responsable de la naviera visitó el Ecomuseo Lagar de Torrijos, en los montes de Málaga, donde pudo conocer diversas actividades relacionadas con el turismo activo como senderismo, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, talleres de pan o de pisado de uva.

También se ofrecieron visitas guiadas a museos de la capital como el de Arte y Costumbres Populares, Museo del Automóvil y el Museo Picasso, así como al Jardín Botánico de la Concepción y la zona de compras de la capital.

Uno de los días, coincidiendo con el atraque del Aida Vita, Gebert y representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se sumaron a los cruceristas recién arribados a la ciudad de Málaga para vivir junto a ellos una de las excursiones 'tipo' a la ciudad de Málaga diseñadas por Iberoservice y muy vinculadas a la oferta cultural de la ciudad. Así, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y una visita panorámica de Málaga constituyeron la esencia de la experiencia de los cruceristas en la capital.

Tras esta visita de inspección ha solicitado a Iberoservice ampliar su oferta para los cruceristas con la incorporación para el mes que viene del Jardín Botánico de la Concepción.