La mayoría de los españoles prefiere ir al concesionario

De momento, pocos futuros compradores se deciden a adquirir por Internet sus vehículos en España.

La entidad bancaria Fimestic acaba de publicar un estudio relativo a los hábitos de los compradores de vehículos en España. Según este informe, los españoles acuden al concesionario, porque es su lugar preferido para la compra de automóviles, en un 91 por ciento de los casos; tan sólo van un 4,3 por ciento al servicio de compra-venta; un 3 por ciento, a un taller; un 1,4 por ciento, al distribuidor multimarcas; y un 0,3 por ciento, a las empresas de alquiler a largo o corto plazo.
Las expectativas de compra de un vehículo nuevo también han sido analizadas por este estudio: un 9 por ciento de los encuestados tienen previsto comprarse un coche este año, frente a un porcentaje del 16 por ciento que se registraba el año pasado por estas fechas como respuesta a la misma pregunta.
Internet ha sido objeto de estudio a través del porcentaje de clientes potenciales que piensan comprar en la web su próximo coche. Se trata de un 7 por ciento del total que plantea comprarse un coche los que lo harán, posiblemente, mediante este medio.
Este informe es muy significativo, porque el año que viene la Unión Europea deberá decidirse acerca de cuál es el nuevo modo de distribución de automóviles en su territorio, ya que el actual reglamento vence en 2002. Esta norma contempla el sistema de concesionarios que se utiliza en la actualidad y que se denomina distribución selectiva y exclusiva.

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