En marzo de 2016 comenzó la aventura de Wiebe Wakker, un joven holandés que creó un proyecto y una página web llamadas “Plug Me In", algo así como “Enchúfame". Se trata de una aventura de conducción de un Volkswagen Golf eléctrico, con carrocería familiar, a lo largo de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Sidney, en Australia. Y todo ello, mediante “crowdfunding"; es decir, todo lo relacionado con su viaje se lo paga gracias a la caridad de la gente.
El vídeo de lanzamiento de su proyecto lo deja muy claro: quería lanzarse a hacer la aventura, pero no tenía dinero. Mediante su web www.plugmeinproject.com, la gente puede ofrecerle cobijo, comida y un sitio donde enchufar su coche eléctrico. Hasta el momento, y casi 3 años después, Wakker está ya en Adelaida, en Australia, habiendo completado 89.000 kilómetros. ¡Y no ha terminado! Su destino final es Sidney.
El objetivo de este holandés “enchufado"
Wiebe Wakker pretende, con esta aventura, “inspirar, educar y acelerar la transición hacia un futuro cero carbono". Este holandés aprovecha su viaje para mostrar las posibilidades que tiene el coche eléctrico, comprometiéndose con “organizaciones, personas e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad para aprender sobre los retos medioambientales para el futuro".
Desde el 15 de marzo que arrancó su aventura con el “Blue Bandit", como llama a su VW Golf azul “bandido" (con una autonomía de 200 km), ha ido recorriendo Europa, Oriente Medio, el sureste asiático hasta Australia. Si ves en el mapa de más abajo, verás el trayecto tan curioso que ha realizado: siempre se ha movido a dónde le han propuesto que fuese. Al final, su recorrido lo marcan las contribuciones de la gente. “El viaje promedio es de sólo 20 km al día, aproximadamente", ha dicho el protagonista a un medio británico.
Estaremos pendientes al final de su aventura, para el que ya queda muy poco. “Todavía me estoy divirtiendo mucho", asegura. Puede seguir su aventura en su página web o en su cuenta de Twitter, @WiebeWkkr.
For almost 2 years I have been living an unbelievable and crazy dream. I'm driving from the Netherlands to Australia in an electric car.
— Plug Me In (@WiebeWkkr) 31 de enero de 2018
In 687 days I saw 31 countries and drove 60.000km without visiting a gas station!
Can you help me reach the other side of the world? pic.twitter.com/xKDsxwmEyd