La Guardia Civil ha denunciado a 1.340 conductores en Aragón en la ultima campaña de control de velocidad

La Guardia Civil ha denunciado a 1.340 conductores en Aragón en la ultima campaña de control de velocidad, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 15 y 21 de este mes de agosto. 600 de ellos circulaban por carreteras de Zaragoza, 397 por vías de Teruel y 343 por Huesca.

Durante la misma campaña de 2010, los agentes de Tráfico levantaron actas de denuncia a 829 conductores: 322 en Zaragoza, 259 en Huesca y 248 en Teruel, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón.

Según se desprende de las conclusiones del estudio sobre velocidad de Nilson --Power Model--, un descenso del 5 por ciento en la velocidad media supone una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales.

En este sentido, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, con multas de 100 a 600 euros. Las mismas fuentes han recordado que este delito está recogido también en el artículo 379 del Código Penal.

'Además, el sistema de permiso por puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido', han añadido.